Mi Cuenta CDI

Israel está entre los 10 países más poderosos del mundo

Centro Deportivo Israelita, A.C.

US News encuentra que el estado judío tiene el cuarto ejército más fuerte, es el sexto poder más influyente y el décimo más fuerte; el país ocupa sólo el puesto 37 entre los ‘mejores’ en general. Israel es uno de los 10 países más poderosos, influyentes políticamente y fuertes militarmente del mundo, según un resumen correspondiente a 2022 publicado por US News.

La publicación también señala que el Estado judío es uno de los países con alianzas internacionales más sólidas. En conjunto, Israel ocupa el puesto 37 de los 85 “mejores” países del mundo en la lista anual, que cumple su séptima edición.

Entre los países considerados más poderosos porque “dominan sistemáticamente los titulares de las noticias, preocupan a los responsables políticos y configuran los patrones económicos mundiales”, US News situó a Israel en décimo lugar. Encabeza la lista Estados Unidos, seguido de China y Rusia.
Se trata de países cuyas “políticas exteriores y presupuestos militares se siguen religiosamente. Cuando hacen una promesa, al menos algunos miembros de la comunidad internacional confían en que la cumplirán. Estos países proyectan su influencia en la escena mundial”, afirmó el medio.

Israel ocupó el décimo lugar en la clasificación de países con las “alianzas internacionales más sólidas”, según los encuestados de todo el mundo.
La mejor clasificación de Israel fue la de sus fuerzas armadas, que ocuparon el cuarto lugar, por detrás de Rusia, Estados Unidos y China.

En cuanto a la influencia política, Israel ocupa el sexto lugar, justo por detrás de Alemania y por delante de Francia.
US News describió a Israel como “la única nación judía del mundo” y “un pequeño país en la orilla oriental del mar Mediterráneo”.

“Para su tamaño relativamente pequeño, el país ha desempeñado un gran papel en los asuntos mundiales”, decía. “El país tiene una economía fuerte, hitos de importancia para varias religiones y tensas relaciones con muchos de sus vecinos árabes”.
US News dijo que la clasificación se basaba en un modelo desarrollado junto con BAV Group y la Wharton School de la Universidad de Pensilvania. Se presentó un conjunto de 73 atributos para los países en una encuesta en la que participaron 17.000 personas entre el 30 de abril y el 13 de julio de 2022.
Los tres primeros países fueron Suiza, Alemania y Canadá. EE.UU. ocupó el cuarto lugar, seguido de Suecia, Japón, Australia, Reino Unido, Francia y Dinamarca para completar los diez primeros. 

 

Fuente: Noticias de Israel