Mi Cuenta CDI

Desayuno de Bienvenida de la Delegación mexicana

Centro Deportivo Israelita, A.C.

//Halina Unikel

El domingo 24 se llevó a cabo el desayuno de Bienvenida de la Delegación. Fue un evento muy especial, así como lo fueron el Lanzamiento en mayo y la Subasta con Causa en octubre y así como todo en esta Macabiada. Yo no sé con exactitud a qué atribuirlo, pero fue una Macabiada muy mágica. En el desayuno tuvimos pocas y emotivas palabras del Presidente del Consejo Directivo, C. P. Isaac Roizen; el Lic. Víctor Goldner, Presidente Macabiada; Lic. Benjamín Snaiderman, Jefe de la Delegación y el Sr. Benjamín Speckman, Presidente de los XIV Juegos Macabeos Panamericanos, México 2019.

Simón Gittler, Tesorero de Macabiada, dio a conocer su talento como maestro de ceremonias; también algunos atletas y delegados nos conmovieron con algunas sorpresas. Pasamos varios videos, entre ellos, lo que la Delegación no vio mientras esperábamos para desfilar al Estadio en la Inauguración, un video promocionando México 2019 (qué emoción), un video promocional de Israel 2017 y el más emotivo de todos, 22 minutos de vivencias plasmadas en fotos y videos que abarcaron todo el proceso Macabiada. 

Entenderán que fue dificilísimo acortar toda esta vivencia a tan solo 22 minutos... Tuvimos que dejar fuera cientos de fotos y videos. Para que se den una idea, les doy unos datos interesantes: se tomaron (incluyendo las recopiladas por delegados y acompañantes) 9576 fotos y 362 videos durante las Macabiadas. El video que más vistas tuvo en Facebook fue el de Ale Nurko en la Viga con 3 600 reproducciones. El que más veces se compartió (28 veces) fue el de la entrada al Estadio.

Macabiadas Vamos México incrementó la cantidad de amigos en 23 por ciento, se publicaron más de 500 historias con un promedio de 30 likes cada una, y teníamos alrededor de 200 visitas diarias. Haber logrado que gente que no fue a Chile nos diga que sintió que estuvo ahí, ha sido una gran satisfacción. La emoción se pudo sentir en los más de 60 escritos recibidos al regreso de la Macabiada, eso habla mucho de lo que para una gran mayoría fue esta experiencia.
En el desayuno montamos una pequeña exposición con periódicos y fotos desde mayo a la fecha, y al finalizar el evento la gente se buscaba y arrancaba sus fotos o escritos, un acto de “vandalismo” puro ¡jaja!

Tuvimos casa llena, se respiraba en el ambiente pura buena vibra y la alegría de la gente de reencontrarse. Se percibía la nostalgia de que este gran evento, la Macabiada, ya había terminado.

Empieza la cuenta regresiva para Israel 2017.

XIII Juegos Macabeos Panamericanos