Mi Cuenta CDI

¿Ya sabes qué es el Bádminton?

Centro Deportivo Israelita, A.C.

//Emanuel Rosales

E s el juego de raqueta que se juega con el famoso “gallito” y al contrario de lo que muchos pensamos, no solo es un deporte de recreación que jugamos en familia cuando vamos al parque o a la playa, también es un deporte de alto rendimiento y de clasificación Olímpica, que además, cuenta con muchos torneos a nivel internacional.

Así es, y a pesar de lo que teníamos entendido de este deporte, (y que solo sirve para pasar un buen rato en familia) podemos decir con certeza, que necesita de una gran destreza y habilidad física para jugarlo, pues el “gallito” llega a viajar a 180 km/h. ¡Sorprendente! ¿no?, esto significa tener una gran coordinación y unos reflejos de felino para poder dar buena batalla en cada partido. Basta con ver un partido de Bádminton para darnos cuenta de lo espectacular que resulta este deporte ráfaga. En singles o parejas, podemos ver la velocidad a la que se juega este deporte. Los jugadores deben tener una perfecta coordinación visual-motriz, para lograr golpear el “gallito” con la fuerza, precisión y dirección justas para poner en aprietos a sus rivales. A veces ni siquiera se logra ver el “gallito” dejándonos saber que sigue en juego con tan solo escuchar el zumbido que deja detrás de él, después de ser golpeado con tanta fuerza.

Juegos dinámicos, emocionantes y sobre todo entretenidos podemos observar en cada una de las exhibiciones que nos ofrece este genial deporte Olímpico. Y lo mejor de todo es que ya puedes practicarlo dentro de nuestras instalaciones de PUNTO CDI MONTE SINAI, de la mano de un destacado jugador y de los mejores que ha otorgado nuestro país en este deporte, el profesor Juan Carlos García, quien durante su carrera disputó un sinfín de torneos nacionales e internacionales donde dejó en alto el nombre de nuestro país dentro de este deporte.

Así que no lo dudes más, y anímate a practicar este grandioso deporte que cada día va tomando más y más reconocimiento en el mundo.

Badminton