Mi Cuenta CDI

Israel: estudio revela que quienes se recuperaron de coronavirus no tienen necesidad de vacunarse durante un año

Centro Deportivo Israelita, A.C.

Una investigación que se realizó sobre un universo de estudio compuesto por 1,600 trabajadores del Centro Médico Sheba que se recuperaron del coronavirus, incluidos aquellos que fueron definidos como ‘casos leves’, determinó que no deben ser vacunados por diez meses e incluso un año, según se dio a conocer.

El estudio fue dirigido por la profesora Gili Regev-Iohai, y monitoreó a 1,600 recuperados de la enfermedad, grupo compuesto por vacunados y no inmunizados, y se examinó la reincidencia de morbilidad y cantidad de anticuerpos en la sangre. Solo unos pocos, determinó el trabajo, volvieron a dar positivo de Covid-19.

Regev-Iohai destacó que “hay muchos interrogantes respecto a la protección en personas que recibieron el alta tras haber atravesado el coronavirus”.

“Aun intentamos entender el tema en profundidad. Hasta el día de hoy se acumuló suficiente información que exhibe que los recuperados por Covid-19, sin dudas, están protegidos. Vemos en ellos, relativamente pocos casos de reincidencia”, dijo.

“Los controles que realizamos demostraron que están mejor protegidos que quienes se vacunaron dos veces. En mi opinión, quien se recuperó del coronavirus no hay ninguna razón para que reciban la segunda dosis, al menos durante el primer año”, expresó la responsable del estudio.

Fuente: agenciaajn