Mi Cuenta CDI

Estamos listos para los juegos

Centro Deportivo Israelita, A.C.

//Halina Unikel

Hola Benjamín, gracias por concederme esta entrevista; ¿por qué no nos platicas qué haces dentro del CDI y, ahora que estamos próximos a viajar a las Macabiadas Panamericanas en Chile, cuál es tu trabajo en estas?

B.: Actualmente soy Presidente del Comité de Fomento Deportivo, y soy el Jefe de la Delegación Mexicana para los Juegos Macabeos Panamericanos, en Chile 2015.

¿Qué hace un Jefe de Delegación?

Mi trabajo consiste en hacer todo lo posible (y lo imposible), para hacer que todos los participantes tengan la mejor experiencia en la Macabiada de su vida. Para eso, cuento con un gran equipo conformado por el Comité Macabiada y los delegados de todos los deportes.

¿Qué son para ti las Macabiadas?

Es la culminación de un proceso intermedio en un ciclo deportivo de cuatro años. También es el evento cumbre deportivo y de convivencia más importante con el que contamos en el mundo judío. Experiencia única de vida en todos los sentidos para aquellos que han tenido el privilegio de asistir.

Nos puedes platicar un poco cómo está conformada la Delegación mexicana tanto en la parte del Comité Macabiada como la parte deportiva.

El Comité Macabiada presidido por Víctor Goldner; Simón Gittler, Tesorero y logística; Eyal Bar-On, Jefe de la Delegación Juvenil; Halina Unikel, eventos especiales y comunicación; el Dr. Sergio Levin, es la parte profesional del Comité y un servidor como Jefe de la Delegación. La Delegación se conforma de un delegado voluntario por cada deporte, así como los profesores que han trabajado con nuestros atletas durante mucho tiempo para llegar a este momento. También, llevamos en esta ocasión a Miri Zaga, como fisioterapeuta. Es un gran equipo de gente trabajando constantemente para traer los mejores resultados y dar a nuestros atletas la mejor experiencia de vida.

¿Cuántos deportes, atletas, staff van a Chile?

Competimos en Natación, Tenis, Fútbol, Futsal, Golf, Voleibol Femenil de Duela, Voleibol Varonil de Playa, Gimnasia Artística, Básquetbol en sus diferentes categorías. Llevamos una Delegación con alrededor de 160 personas con acompañantes.

Deportivamente hablando, ¿qué podemos esperar de la Delegación, tenemos posibilidad de medallas?

Creo que especialmente en Macabiadas Panamericanas, México siempre está dentro de la competencia por las medallas, estoy seguro que esta vez no será la excepción.

Sabemos que estás en constante contacto con los organizadores de esta Macabiada, ¿qué les espera a los participantes en Chile?

Me parece que estamos por vivir una Macabiada excepcional en todos los sentidos. Chile ha trabajado muy fuerte para hacer de esta Macabiada, la mejor de la historia hasta ahora. Vamos a vivir una experiencia inolvidable.

¿Algún mensaje a los atletas?

Salgan con el corazón y el alma a darlo todo por ustedes, por el CDI y por México. Todo el trabajo y tiempo que han invertido en esta preparación está a punto de dar frutos y estoy seguro que recibirán con creces el resultado de sus esfuerzos. El tiempo vuela y en un segundo esta experiencia pasará a formar parte de su historia, no permitan que se les vaya entre las manos sin haber aprovechado al máximo todos y cada uno de los momentos que están por vivir. Al final de este viaje solo se quedarán con lo más preciado que tienen… sus recuerdos.

Algo más que nos quieras comentar, alguna anécdota, unas últimas palabras.

Solo me resta dar las gracias a todos los que conforman este equipazo de gente que ha trabajado incansablemente para llegar a este momento, al CDI por la confianza que han depositado en mí, es un privilegio. A mi familia Mónica, Daniela y Rinat por su apoyo y comprensión en todo momento, las adoro.
Pues Benny, no me queda más que agradecerte toda la labor que haces desinteresadamente para nuestra Institución, desearte mucho éxito y que regresen llenos de medallas y experiencias.

Abanderamiento Chile 2015