Mi Cuenta CDI

Abanderamiento Delegación Mexicana

Centro Deportivo Israelita, A.C.

//Halina Unikel. Comité Macabiada

En el Campo de Softbol Rosendo  Gervitz del Centro Deportivo Israelita se llevará a cabo la ceremonia de Abanderamiento de la Delegación Mexicana que viaja a los XIII Juegos Macabeos Panamericanos, en Chile.

La escolta está integrada por la abanderada Cecy Cohen (Natación), Alejandra Nurko (Gimanasia Artística), Daniel Sacal (Fútbol), Abraham Nehmad (Futsal), Ygal Maya (Básquetbol) y David Shamosh (juramento deportivo). Te recordamos que la cita es a partir de las 9:30 horas en el Gimnasio Moisés Derzavich para las fotografías por equipo. Después, se tomará la foto oficial de toda la Delegación Mexicana, a las 10:30 horas, también en el gimnasio. Y a partir de las 11:00 horas, nos reuniremos todos en el Campo de Softbol Rosendo Gervitz, para dar inicio a la Ceremonia de Abanderamiento de la Delegación Mexicana.

Quiénes conforman la Escolta de estos juegos

Les presentamos a todos los Socios cedeístas con mucho orgullo a los atletas que formarán nuestra Escolta, así como el Juramento Deportivo, quienes representarán a la Comunidad Judía y a nuestro país, México. Es un honor y estamos seguros que para ellos lo es también, portar la bandera tricolor de México en tan importante justa deportiva que une a atletas de distintas edades y disciplinas quienes compiten amistosamente, a delegados, a técnicos, familias y amigos que conviven dentro de un marco judío.

La Delegación Mexicana viajará próximamente al cono sur de América, a la ciudad de Santiago, para encontrarse con una experiencia que marcará sus vidas en un momento histórico deportivo y que traerá en ellos recuerdos de grandes momentos y, seguramente, nuevos amigos de otros países que enriquecerán las expectativas de estos XIII Juegos Macabeos Panamericanos.

Siempre, estas experiencias nos aportan algo como seres humanos, sin duda, una para contarles a nuestros nietos. Qué vayamos y regresemos todos con bien.
¡Mucha suerte en Chile a toda la Delegación Mexicana, estamos seguros que los que nos vamos, no regresaremos iguales!

Cecy Cohen, Natación (escolta, abanderada)

Ha participado en Macabiadas Mundiales y Panamericanas, y fue campeona en Brasil. A nivel Máster aparece en el ranking mundial histórico en la prueba de 800 metros Libres, en su categoría. Ha ganado catorce campeonatos individuales, 70 medallas de Oro e implantado 24 récords. También es campeona de Curso Corto 2015.

Alejandra Nurko, Gimnasia Artística (escolta)

Ella pertenece desde hace doce años al Equipo Representativo de Gimnasia Artística, y calificó al Campeonato Nacional en 2011, 2012, 2013 y 2014, y ha participado en la Macabiada Mundial de 2013 y Campeonato Nacional 2015.

Daniel Sacal, Fútbol (escolta)

Es un jugador que ha participado en la Liga Española, ha representado a México en los JCC, las Macabiadas Panamericana y Mundial.

Abraham Nehmad, Futsal (escolta)

Jugador con mucha presencia en el Futsal, ha participado en Campeonato Nacional, Macabiada Panamericana y Mundial.

Ygal Maya, Básquetbol (escolta)

Jugador con más de quince años en el Equipo Representativo, ha participado en los JCC del 2003, Macabiada Mundial Juvenil 2005, Macabiada Mundial 2009 en la categoría Abierta, Macabiada Panamericana en Brasil 2011, Campeón Estatal en 2009 y seleccionado del Estado de México.

David Shamosh, Fútbol Máster (juramento deportivo)

Su primera Macabiada fue en 1987, y ha participado en nueve Macabiadas, con esta será su décima participación. Ha ido a cinco Macabiadas mundiales, a cinco Panamericanos y a un JCC.

Abanderamiento Chile 2015