Mi Cuenta CDI

Palcohol o “alcohol en polvo” ya es legal en Estados Unidos

Centro Deportivo Israelita, A.C.

//Linda Bucay

El pasado mes de marzo, la revista Scientific American publicó una nota sobre la reciente aprobación del Gobierno Federal de los Estados Unidos para la venta de un nuevo producto llamado Palcohol o “alcohol en polvo”, que posiblemente comience a comercializarse este verano. Sin embargo, a pesar de la aprobación federal, el producto está aún sujeto a las regulaciones de cada estado del país.

Aunque aún no existen estudios formales sobre el Palcohol, sus creadores refieren que es un polvo que al entrar en contacto con cierta cantidad de agua, se convierte en una bebida con la misma concentración que un trago o copa estándar. Hasta el momento la compañía tiene permiso para vender diferentes sabores, como vodka, ron, Cosmopolitan y Margarita.

A pesar de que el producto tendría las mismas restricciones que el alcohol líquido, es un tema que ha causado controversia. Por un lado, algunos argumentan que no hay razón para que la nueva presentación de la droga sea más peligrosa que el alcohol líquido, que causa daños muy graves en la salud de la población. Sin embargo, otros especialistas están preocupados porque este tipo de producto podría ser abusado más fácilmente por grupos vulnerables como los menores de edad; resultaría más fácil transportarlo, esconderlo y consumirlo en lugares donde esté prohibido, como es el caso de las escuelas.

De hecho, inicialmente los productores hicieron declaraciones en su sitio Web oficial (ya removidas), sugiriendo a los usuarios potenciales ingresar ilegalmente el Palcohol a lugares como estadios, para evitar precios excesivos e incluso mencionaban que podría ser inhalado para emborracharse de forma “casi inmediata”.

Aunque aún no existen noticias de que este producto vaya a comercializarse en nuestro país, resultará interesante conocer el impacto de su consumo, así como su posible exportación a mercados donde el alcohol líquido es más costoso. Por otro lado, sin importar cuál sea la presentación de la sustancia, es responsabilidad de los padres resguardar las bebidas alcohólicas y otras sustancias de abuso para que no estén al alcance de sus hijos pequeños, así como brindarles la educación necesaria que les proteja del inicio temprano del consumo de bebidas alcohólicas.

DATOS

En Umbral la puerta está abierta Línea de contacto: 1324 1082
www.umbral.mx
Email:  Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
Oficinas: 5245 0595

Alcohol + medicamentos tranquilizantes = dueto letal

Algo sobre la cafeína…

La cercana relación entre el consumo de sustancias y otros problemas mentales

Tabaquismo y depresión

 Los cigarrillos electrónicos ¿qué sabemos sobre esta nueva moda?

Y tú, ¿sabes qué contiene un cigarrillo?

 Inteligencia emocional y adicciones

¿La violencia familiar lleva al abuso de drogas?

Algunas cosas que no sabías de la narguila

El consumo de marihuana y sus efectos a largo plazo

Datos sobre el tabaco, que deberías saber

¿Legalizar la marihuana?

¿Cómo saber si soy adicto al juego?