Mi Cuenta CDI

Entrevista a Moisés Kleinberg Nahmad: Tiro con arco

Centro Deportivo Israelita, A.C.

//Jonathan Cornejo

Yo he trabajado en el CDI desde hace muchos años, en un principio entré para el asunto del trabajo en el Comité de Tepotzotlán, y ahí estuve muchos años, hasta que se dio el asunto del Tiro con Arco en T-Poz, y finalmente, ahora es a lo que me dedico aquí.

Seguir trabajando en el Comité de Fomento Deportivo

En este momento, estoy aquí en lo de Tiro con Arco, pero me gustaría que fuera posible seguir adelante en Fomento Deportivo, después de que deje la actividad a la que me dedico ahora, posiblemente ocupar algún puesto administrativo.

Larga trayectoria en el voluntariado

Desde 1990, más de 25 años.

Un gran logro dentro del CDI

La formación del equipo de Tiro con Arco.

Un reto que debe seguir

Lo que sigo tratando de consolidar es un equipo sólido de Tiro con Arco, un equipo bien establecido que no requiera de mí, que pueda dejarlo y que siga el equipo.

El bienestar de los hijos por delante

Como todo esto empezó hace mucho tiempo, el objetivo principal era el bienestar de mis hijos cuando era muy pequeño, precisamente por ello entré como voluntario al Comité de T-Poz.

Una buena calificación para una larga trayectoria

Siempre he intentado ayudar de alguna manera, y hasta donde yo tengo entendido, los puestos que he tomado han funcionado, creo que es una buena calificación.

Químico de profesión, voluntario por vocación

Cuando estaba en prepa siempre me gustó el asunto de las ciencias, y en algún momento pensé en estudiar Química, empecé estudiar Ingeniería Química, por alguna influencia que tuve con mis maestros, pero realmente entré a Ingeniería Química y no fue lo que yo esperaba, comencé en la Universidad Metropolitana, sin embargo, empecé a buscar la forma de estudiar Química, en ese entonces no había una licenciatura, solo existían las maestrías, y encontré una carrera en Israel y me fui a estudiar para allá.

Retos logrados, metas alcanzadas

Estudiar en el extranjero la carrera y la maestría en Química, concluirlas y obtener mi titulación han sido logros importantes.

Una gran enseñanza

Viene más de la casa, ser constante, perseverante, no rendirse.

Consejo para aquellos que no se dedican al voluntariado

El trabajo como voluntario realmente es una actividad que da mucho espiritualmente, llena mucho, y siempre las recompensas son muy agradables, es muy recomendable iniciarse como trabajador voluntario.