Mi Cuenta CDI

Danza de Cámara 2017

Centro Deportivo Israelita, A.C.

//Denise Steiner y Jacobo Jafif, Directores de Danza de Cámara

Danza de Cámara es, desde hace quince años, un evento de gran importancia en el Festival Aviv Carlos Halpert de Danza Judía, que busca crear un espacio íntimo y particular de expresión artística tanto para coreógrafos como bailarines, al mismo tiempo que les brinda la posibilidad de exponer sus ideas y emociones a través de la danza, mostrando al público experiencias y vivencias personales que enriquecen la intención de sus coreografías.  

El certamen es de carácter competitivo, premiando primero, segundo y tercer lugar, así como mejor bailarín o bailarina del evento.

La coreografía ganadora del primer lugar se presentará en la Gran Final.  Este año, el foro cambia de espacio, creando un nuevo escenario especial para esta noche. 

La temática del Festival Aviv es Eslabones, sin embargo, la temática específica de este certamen es Literatura Judía del siglo XX. 

Con base en la Literatura del siglo XX, el tratamiento del individuo a través de los personajes de la Literatura Judía será fundamental. 

El coreógrafo tendrá que buscar a un personaje inolvidable (no el autor) de algún texto, que se considere parte de la Literatura Judía y tendrá que desarrollar una propuesta coreográfica a partir de la misma.  

Los pasados domingos 22 y 29 de enero se llevaron a cabo las asesorías en donde, de manera vivencial y en conjunto, se mostraron avances de las diferentes coreografías dando lugar a críticas constructivas hacia los coreógrafos y bailarines.

Natalia Saltiel, bailarina, actriz y coreógrafa profesional fungió como asesora, aportando sus conocimientos artísticos y escénicos. 

Danza de Cámara se llevará a cabo el jueves 30 de marzo en el Centro Deportivo Israelita.

Esperamos contar con su presencia y lo disfruten.

Festival Aviv 2017 Eslabones