Mi Cuenta CDI

Entrevista Millie Grego: Gimnasia Varonil

Centro Deportivo Israelita, A.C.

//Jonathan Cornejo

Una llamada que acepté con gusto: razón de mi labor como voluntaria

Yo crecí aquí en el CDI, cuando tuve a los niños aquí fueron de sus primeras clases, y ante la necesidad de una delegada en la Gimnasia Varonil, me llamaron y con gusto acepté colaborar.

Buena perspectiva de trabajo

En general me gusta apoyar al deporte que practica mi hijo, hay muchos obstáculos burocráticos y varias áreas de mejora en el deporte, las cuales podrían apoyarse para lograr los objetivos que se desean alcanzar.

Poco tiempo en el voluntariado, grandes objetivos por alcanzar

Llevo un año trabajando como voluntaria; el equipo es pequeño, yo creo que más bien uno de los retos es hacer que crezca, realizar una serie de actividades.Cuando se celebró la Copa CDI de Gimnasia, ahí estuvimos apoyando en lo que pudimos, ahorita organizando una clínica para los muchachos que les ayude a mejorar sus habilidades para las siguientes competencias, y estamos apoyando y haciendo planes para algunos programas que esperemos se promuevan y se lleven a cabo. Otro de los retos importantes es la diferencia de edades entre los integrantes de los equipos de la Varonil que es muy amplia, hay chavos de prepa a los cuales les cuesta trabajo integrarse a algunas de las actividades obligatorias, ya que la mayoría tiene sus compromisos personales y actividades de jóvenes que deben cubrir. La idea es que el equipo crezca y se integre, así como que se motiven los chavos para seguir en él.

Calificación como voluntaria

Me pondría una calificación de ocho, me falta mucho por hacer y mucho involucramiento.

Apoyar a mis hijos en el deporte

Mi participación en el voluntariado es parte de la educación de mis hijos y del apoyo que yo les doy en cuanto al deporte.

El reto más grande de mi vida: la educación de mis hijos

Yo creo que la educación de los hijos es el reto al cual uno se enfrenta, también llevarlos por buen camino, que se hagan gente de bien y estén apegados al deporte siempre; ahorita de manera competitiva, ya más adelante ellos decidirán; uno de los logros más grandes de mi vida es, afortunadamente, tener a tres niños sanos e inteligentes, hábiles, los cuales van creciendo.

Aprender de los niños, una gran enseñanza

Los niños nos enseñan todos los días a seguir adelante, que se puede lograr lo que uno se propone y entregarlo todo cuando uno quiere hacer algo.
El trabajo como voluntario, una oportunidad para crecer.

Este trabajo es algo muy personal, no todo el mundo está hecho para este trabajo ni le gusta, ni le interesa. A nivel personal trabajo para apoyar a mis hijos, las demás personas lo deberían ver como una oportunidad para que sus hijos crecieran; eso es lo que yo les diría, que por el bien de sus hijos podrían llevar a cabo labor como voluntarios.

Entrevista a Sandra Salomón: Gimnasia Artística Femenil

Entrevista a Jessica Bohman: Gimnasia Artística Femenil

Entrevista a Clara Szclar de Krumholz: Yoga

Entrevista a Alfredo Kalach: Fútbol

Entrevista a Rubén Zaga: Béisbol

Entrevista a Moisés Kleinberg Nahmad: Tiro con arco