Mi Cuenta CDI

Entrevista Galia Achar: Básquetbol

Centro Deportivo Israelita, A.C.

//Jonathan Cornejo

Voluntaria por herencia

El trabajo como voluntaria viene desde mi abuelo el señor Moisés Gitlin, quien fue fundador del CDI; mi papá el ingeniero Ishie Gitlin actualmente es Consejero del Deportivo, yo empecé siendo delegada del equipo donde mis hijos juegan, ambos practican Básquetbol, primero delegada de uno y posteriormente del otro, luego el doctor Nathan Joloy me comentó que si quería ser delegada de la Comisión de Básquetbol y con mucho gusto la tomé. Llevo desde agosto siendo la presidenta.

Ayudar a los demás: un gran trabajo realizado en el CDI

De las cosas más importantes, además de los profesionales, el ser voluntaria implica dar tu tiempo a un lugar donde, yo por lo menos he crecido; o sea el trabajo que hizo el CDI por mí yo lo estoy regresando de alguna manera; para mí el trabajo voluntario es muy importante, ya que ayudar a los demás y estar presente en las actividades que se hacen en el Dépor es una actividad relevante.

Tiempo como voluntaria

Aproximadamente doce años.

Voluntaria dentro y fuera del CDI

Además de hacer voluntariado en el Dépor, trabajo en el patronato del Colegio Hebreo Tarbut, como secretaria, ahí tengo seis años.

Presidenta de la Comisión de Básquetbol: alcance de trabajar como voluntaria

Nunca he trabajado en algún otro comité e involucrarme en Fomento Deportivo, ha sido la única manera de acercarme a devolverle al Dépor algo de lo que ha hecho por mí, porque no tengo alguna otra manera de ser voluntaria.

Que los niños se interesen en el Básquet: reto como voluntaria

Ha sido más hacia la comisión, tratar de subir el deporte, el cual es muy bello, pero como no es tan popular como el Fútbol por ejemplo; desde hace dos años ha empezado a crecer muchísimo y queremos que siga creciendo, manteniendo a todos los chavos que vienen, pero jalando más para tener mejores equipos, con mayor número de alumnos y que participen en muchas competencias, ese ha sido el mayor reto, jalar a niños al deporte.

Hacer que el Básquetbol crezca: objetivo para el deporte

Lo principal es seguir creciendo el Básquetbol, organizar más a los equipos, organizar más giras; hemos tratado de conseguir partidos fuera de la ciudad, que junto con Rafael Vázquez, coordinador de Básquetbol lo hemos tratado de hacer. Seguir preparando a los chavos hacia las Macabiadas, también para los JCC y buscar otros torneos; que esa sea la meta para que los mismos chavos sigan creciendo en el Básquetbol.

Voluntariado como ejemplo para mis hijos: complemento de la vida diaria

Mi trabajo como voluntaria complementa cien por ciento mi vida personal, el trabajo como voluntaria lo vi desde que crecí, entonces para mí es muy importante seguir con esta labor, la cual se refleje también en mis hijos, que vean que es importante hacer un trabajo como voluntario en cualquier institución, mi esposo el arquitecto David Achar es Vicepresidente del Comité de Fomento Deportivo, entonces mis hijos ven lo que yo hago y lo que él hace, una combinación de lo que es importante y ellos también lo están tratando de hacer.

Calificación como voluntaria

Calificarse uno es muy difícil, pero yo me pondría un 8.5 porque hay muchísimas cosas por mejorar y requieren de más tiempo.

Comunicóloga de profesión

Estudié la licenciatura en Comunicación, además hice una Maestría en Estudios Judaicos, y para ser franca no sé qué me llevó a escoger esa carrera, regresé de un año sabático en el cual me fui a Israel, y realmente no sabía qué es lo que yo quería de mi vida, así que me metí a esa carrera porque se me hizo muy interesante, me gustó mucho aunque realmente no me dediqué a nada que tenga que ver con Comunicación, me ayudó como herramienta para otras cosas en la vida, pero no para hacer carrera profesional en ello.

Ser madre, un gran reto de vida

Actualmente tengo tres adolescentes en mi casa y gracias a D-os mi esposo y yo hemos hecho muy buen trabajo, la verdad el trabajo es constante y no se puede quitar el dedo del renglón, porque como padres hay que estar presentes, al pendiente de lo que hacen todo el tiempo.

Desarrollo como persona: un gran logro de vida

Además de ser madre, realizarme un poco como mujer, saber hacia dónde voy, qué es lo que quiero, poder hacer mi trabajo profesional, poder hacer mi trabajo voluntario y poder ser madre y esposa al mismo tiempo, ha sido un logro muy grande porque si uno está bien consigo mismo, está bien y hace todo lo que tenga que hacer con todo.

Mi padre: todo un ejemplo de vida

Me la ha dado mi papá, respeto mucho todo lo que ha hecho como voluntario, no solamente a nivel del CDI, sino a nivel internacional; es una persona que ha trabajado fuera de la Comunidad, él fue presidente del Comité Central, entonces conoció muchísima gente y a raíz de eso ha ayudado a otras instituciones fuera de la Comunidad Judía; ahorita acaba de terminar su puesto voluntario como presidente de todos los Centros Comunitarios del Mundo y para mí es un ejemplo. La verdad es que yo quisiera ser como él, me impresiona su positivismo y sus ganas de ayudar a la gente, que eso es lo que a mí me ha enseñado.

Satisfacción de ayudar a los demás: consejo de voluntarios

El trabajo como voluntario deja mucho hacia uno mismo, porque ayudar a los demás representa una satisfacción, y cuando das tu tiempo y ves resultados positivos porque las cosas salen bien, claro que en ocasiones salen mal; pero cuando uno está ahí todo el tiempo y echándole ganas, el trabajo voluntario vale todo porque no estás buscando una remuneración, pero se te regresa todo lo que tú das.

Mensaje para el CDI

Me encanta trabajar en el CDI, y estoy muy contenta de ser la presidenta de la Comisión de Básquetbol.

Entrevista Esther Darwich: Voleibol Duela

Entrevista Millie Grego: Gimnasia Varonil

Entrevista a Sandra Salomón: Gimnasia Artística Femenil

Entrevista a Jessica Bohman: Gimnasia Artística Femenil

Entrevista a Clara Szclar de Krumholz: Yoga

Entrevista a Alfredo Kalach: Fútbol

Entrevista a Rubén Zaga: Béisbol

Entrevista a Moisés Kleinberg Nahmad: Tiro con arco